Un joven de 21 año de edad, identificado como Ángel Vázquez, vivió momentos de emergencia en el municipio de Chalco, al oriente de la Ciudad de México en el Estado de México.
Esto al ser víctima de la mordedura de una serpiente de cascabel. La situación requirió una rápida intervención por parte de los paramédicos de Protección Civil, quienes solicitaron ayuda para trasladarlo al hospital más cercano, ubicado en Ecatepec.
Ante la gravedad del caso, se activó el protocolo de actuación en Ecatepec, desplegando el helicóptero Jaguar 1 para un traslado urgente hacia el hospital Juárez en la Ciudad de México.
El joven, de apenas 21 años, presentaba signos de intoxicación debido a la mordedura del reptil venenoso.
En el nosocomio capitalino, un equipo médico especializado en toxicología recibió a Ángel Vázquez y procedió a estabilizarlo.
Tras una evaluación minuciosa, el diagnóstico confirmó el accidente ofídico como consecuencia de la picadura de la víbora de cascabel.
La pronta atención médica y el traslado aeromédico fueron fundamentales para garantizar la recuperación del joven afectado.
Por mordedura de vÃbora de cascabel, hombre de 21 años de edad fue traslado de emergencia en el helicóptero Jaguar 1 de #Ecatepec, desde #Chalco al Hospital Juárez de la #CDMX. AhÃ, personal médico especializado en toxicologÃa logró estabilizarlo. pic.twitter.com/xSAqxfNlyL
— Arturo Contreras (@ArturoOscoy) May 5, 2024