Norma Patricia, una joven enfermera que fue asesinada el pasado 11 de julio en Iztapalapa, Ciudad de México, había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx) que era acosada por su cirujano plástico.
Además, el médico le realizó una lipoescultura que quedó mal, por lo que ella lo demandó; a raíz de esta demanda, el acoso del cirujano se convirtió en amenazas, las cuales ella denunció ante autoridades de Ciudad de México.
Sin embargo, estas denuncias de poco sirvieron, pues la joven fue asesinada de un balazo en la cabeza a sólo 300 metros de su casa, en plena calle. El autor material del asesinato ya fue detenido. Ahora, su familia exige que se investigue al doctor José Humberto Cuéllar Ferrara.
¿Por qué Norma Patricia era acosada por su cirujano?
Norma Patricia había trabajado en la clínica BD Sculpt Surgery como enfermera. Ahí, el 4 de mayo de 2022, el cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara le realizó una lipoescultura, la cual salió mal, por lo que en junio de ese año Norma lo denunció por abuso sexual agravado, acoso sexual y lo demandó por lesiones por proceso médico.
En la demanda, la víctima pidió poco más de 6 millones de pesos como reparación del daño pues la lipoescultura le ocasionó lesiones severas.
Tras esta demanda, José Humberto Cuéllar Ferrara amenazó y amedrantó a la joven para que retirara las denuncias para no afectar su carrera profesional, sin embargo, Norma no desistió y siguió el proceso.
En marzo de este 2024, un juez le dictó auto de formal prisión a José Humberto Cuéllar Ferrara, sin embargo, sólo pasó una noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente pues a la mañana siguiente, otro juez, de nombre José Luis Palacios Fernández, le dictó auto de no vinculación a proceso.
Por el asesinato de Norma ya hay un detenido, sin embargo, al presentar la denuncia por el asesinato de Norma Patricia, la FGJ-CdMx le dijo a la familia que ellos debían atrapar al asesino, denunció a este medio el hermano de la víctima. Y sobre el detenido, acusan que la Fiscalía de Feminicidios no les ha notificado.
El programa C4 en Alerta, de TELEDIARIO, tuvo acceso a los chats del detenido, en los cuales se puede ver que se comunicaba con una persona notificándole los movimientos de Norma Patricia, incluso le envía videos para comprobar que la estaba siguiendo.
Prácticamente le pisaban los talones, en un mensaje incluso se lee: "Sí, para confirmar que sí se va para ese lado".
Tras este acoso, que fue denunciado a la FGJ-CdMx, Norma Patricia finalmente fue asesinada la madrugada del 11 de junio, cuando salía de su casa rumbo a su trabajo en el Hospital de Nutrición.