La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la sentencia de prisión vitalicia para Uriel Núñez Martínez, un ex Policía Auxiliar de la Ciudad de México, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El 12 de junio de 2023, Uriel Núñez Martínez, en complicidad con otro individuo, irrumpió en un domicilio ubicado en la calle Zafiro, colonia La Joya, en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos perpetradores llegaron al lugar armados y con intenciones homicidas, y realizaron múltiples disparos contra tres masculinos que se encontraban en la vivienda, uno de los cuales era menor de edad.
Los disparos resultaron en la muerte de los dos hombres adultos, mientras que el menor de edad sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la FGJEM inició una investigación, y logró establecer la participación de Uriel Núñez Martínez en estos graves delitos.
Se descubrió que Núñez Martínez, quien se encontraba de turno como Policía Auxiliar de la Ciudad de México, abandonó sus responsabilidades laborales para llevar a cabo la agresión en Chimalhuacán.
El Ministerio Público, con las pruebas recabadas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión del Órgano Jurisdiccional. Uriel Núñez Martínez fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.