La llegada de la locomotora “Empress 2816”, mejor conocida como “La Emperatriz” a México ha causado gran furor entre las multitudes que han intentado acercarse a ella cuando está en movimiento sin medir los riesgos que esto podría traer. Tal es el caso de un hombre en Tula, que rompió las reglas de seguridad para subirse a la locomotora y casi pierde la vida.
Al cruce de la máquina por la antigua estación ferroviaria de San Pedro Alpuyeca, el hombre decidió desafiar la velocidad del tren y decidió avanzar varios metros colgado del mismo.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que el sujeto, quien estaba vestido de blanco, esperó el momento adecuado para poder colgarse en la locomotora. Incluso las personas que estaban ahí le gritaron “¡Adiós mojado!”, en referencia a los migrantes que viajan en La Bestia rumbo a Estados Unidos, dejando entrever su intención de trepar el tren.
Una vez que vio la posibilidad de subirse al tren, el hombre corrió algunos metros para tomar impulso y quedó colgado de las escaleras del último vagón. Aunque logró avanzar un buen tramo por varios segundos tuvo que soltarse, ya que debido a la velocidad fue arrastrado entre la grava y vías.
Al percatarse del hecho personal de seguridad de la estación ferroviaria lo aseguró y lo trasladó a las oficinas de la estación, en espera de que los responsables de la misma determinen que procederá en este caso en el que el hombre puso en riesgo su vida y la de los pobladores que se encontraban en el sitio.
La legendaria locomotora de vapor es propiedad de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), la cual emprendió un viaje que la ha llevado de Canadá a México, pasando por Estados Unidos. Una vez en nuestro país, el tren pasó por ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Hidalgo, entre otras, y concluirá su jornada en la Ciudad de México.
â¼ï¸NUEVO INCIDENTE EN LA TRAYECTORIA DE LA LOCOMOTORA EN HIDALGOâ¼ï¸
— VigÃa Hidalgo (@VigiaHidalgo) June 5, 2024
Un hombre intentó subir a la locomotora Empress 2816, durante su paso por Tula, metros más adelante fue bajado y asegurado por personal de ferrocarriles.#Tula #Empress2816 pic.twitter.com/iW8MiovtQP