Nicole Virzi, estudiante de doctorado en Psicología Clínica del programa conjunto entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de California en San Diego, ha sido acusada de asesinar al hijo gemelo de una de sus mejores amigas. Según informes, también está acusada de abusar físicamente del gemelo sobreviviente.
Leon Katz, un bebé de seis semanas de edad, hijo de Ethan Katz y Savannah Roberts, murió el Día del Padre mientras estaba bajo el cuidado de Virzi en la casa de la familia en Pittsburgh.
Virzi y Roberts eran estudiantes de doctorado en diferentes universidades, pero ambas se especializaban en trastornos alimenticios, trauma e imagen corporal.
La pareja dejó a Leon al cuidado de Virzi mientras llevaban a su otro hijo, Ari, al hospital debido a una lesión misteriosa en sus genitales, de la cual Virzi les había alertado, de acuerdo a información publicada por el NY Post.
Mientras los padres cuidaban de Ari, Virzi afirmó que Leon había caído de su silla cuando ella se ausentó brevemente para buscar un biberón.
Investigación y procedimientos legales
La policía llegó a la casa en Walnut Street después de que Virzi llamara al 911 a las 23:17 horas del 15 de junio, informando que el bebé había sufrido un golpe en la cabeza.
Virzi afirmó inicialmente haber empezado a cuidar a Leon alrededor de las 18:30 horas, diciendo que el bebé había comido, ensuciado dos pañales y eructado.
Declaraciones y descubrimientos médicos
Los médicos encontraron que las heridas de Leon eran “consistentes con abuso infantil”, según WTAE. Las lesiones incluían una fractura severa del cráneo y múltiples hemorragias cerebrales, lo que llevó al médico forense del condado de Allegheny a dictaminar la muerte como homicidio debido a un traumatismo contundente en la cabeza.
Virzi era considerada una amiga de confianza de la familia Katz, según una campaña de GoFundMe para ayudar a los padres en duelo.
Detención de la mujer
Nicole Virzi fue arrestada el 16 de junio y enfrenta cargos de homicidio criminal, tres cargos de agresión agravada y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.
Actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny.
David Shrager, abogado de Virzi, afirmó que su cliente es inocente y planea declararse no culpable.
Ella está obviamente devastada”, dijo Shrager. “No tiene antecedentes penales. Haremos nuestro mejor esfuerzo para darle una audiencia justa en el tribunal”.
¿Quién es Nicole Virzi?
Nicole Virzi está graduada de la Universidad de Pepperdine y tiene un título de posgrado en psicología clínica de la Universidad Estatal de San Diego. Su investigación se centra en la relación entre factores psicológicos y resultados críticos de salud.
Además, era instructora en Cyclebar Carmel Valley en San Diego.
Una amiga y colega de Virzi expresó su sorpresa ante las acusaciones.
No tenía idea”, dijo. “Ella tenía algunos problemas interpersonales, era un poco rígida, pero muy motivada y dedicada”.
Un hombre que se identificó como el padre de Virzi colgó el teléfono cuando se le pidió un comentario. Por su parte, Savannah Roberts declinó hacer comentarios sobre el caso.
El caso de Nicole Virzi sigue en desarrollo, con procedimientos judiciales pendientes.