López niega acusación de Loret de Mola de ser perseguido por su gobierno

24 junio 2024
Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia La Mañanera de este lunes, calificó como falsa la acusación del periodista Carlos Loret de Mola de que su gobierno lo está persiguiendo, así como a su esposa, Víctor Trujillo y a la empresa Latinus, después de que se revelará que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó información sobre movimientos, transacciones y más contra ellos.

“Yo no tengo necesidad. Primero por mis convicciones, por mis principios, pero también políticamente, qué voy a andar yo pidiendo que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados”, dijo frente a los medios. 

Asimismo, pidió al periodista que no “le echen la culpa” sobre la investigación que se está realizando en su contra, dijo que la UIF se encarga de monitorear los movimientos bancarios para detectar el lavado de dinero, y recordó cuando en 2006 fue investigado por ser una persona políticamente expuesta.

López Obrador aprovechó para lanzar una acusación sobre el periodista y sus honorarios al decir que los “millonarios” pagos que reciben no están relacionados con su actividad profesional, sino por “hacer el trabajo sucio”.

“No me vengan que les pagan tanto porque son muy buenos periodistas, no esa paga es para hacer trabajo sucio, no me consta de que tenga dinero, debe tener, pero no me consta, no tengo yo pruebas. Nosotros no investigamos a nadie, a nadie, no hay censura para nadie, que no nos agarre a nosotros de excusa de pretexto”, sentenció el mandatario. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada