Un profesor murió de manera trágica después de ser atropellado por un conductor borracho en Necochea, Argentina. De acuerdo con el Clarín, la víctima falleció cuando iba de regreso a su casa tras asistir a un festival de la cerveza en la ciudad antes mencionada.
El hombre fue identificado como Germán Appella, de 37 años, quien había decidido asistir a un festival en un día feriado, siendo este el jueves 20 de junio. Sin embargo, jamás imaginó que un conductor que venía del mismo lugar lo arrollaría al estar bajo los influjos del alcohol. El presunto responsable es identificado como Marcos Aprea, de 34 años.
¿Cómo sucedió el accidente que acabó con la vida de Germán Appella?
De acuerdo con el Clarín, Germán había decidido regresar a su casa caminando porque había tomado alcohol durante el festival, una acción responsable que no tomó en cuenta el hombre que lo arrolló.
Marcos Aprea manejaba una Honda Civic acompañado de un amigo, quien también iba ebrio. Según este, salieron del festival aproximadamente a las 04:00 de la madrugada e iban transitando por las calles 44 y 46, cuando sintieron un fuerte impacto en el parabrisas del coche, situación que los sobresaltó.
"Escuchamos el golpe, no vimos nada", comentó el amigo de Marcos Aprea.
Lo que había sucedido es que arrollaron a Germán, quien también regresaba del festival Beer Chez. Además, según autoridades, el accidente lo presenció una amiga de la víctima, ya que el profesor no iba solo por la calle.
Al respecto el fiscal José Luis Cipolletti, de la UFI N° 1 de Necochea, mencionó que el conductor de la Honda y su acompañante estaban en "en notorio estado de ebriedad" cuando llegaron al lugar del accidente. Incluso se sospecha que hubo una ingesta de drogas.
¿Qué pasó con el presunto responsable?
Marcos Aprea y su acompañante fueron sometidos a un test alcoholemia dos horas y media después del accidente, dando como resultado 1.54 gramos de alcohol en la sangre, por lo cual, quedaron bajo la jurisdicción de las autoridades.
Se sabe que Marcos será acusado de homicidio culposo agravado, por lo que podría estar en la cárcel durante tres o seis años.
Vale la pena mencionar que la víctima era padre de una niña, y que muchos de sus familiares, así como amigos, han lamentado su muerte en redes sociales, en donde se han visto comentarios como el siguiente:
“Enorme tristeza. Germán un excelente profesor y muy querido por todos. QEPD y que sus seres queridos encuentren consuelo ante tanto dolor”.