Esta es una historia conmovedora y realmente impactante por la madurez y valentía de una niña de 5 años que, cuando ve a su madre tirada en el piso, hace lo inimaginable por salvar la vida de su madre. ¡Y lo logra!, su mamá está viva gracias a la pequeña llamada Poppy Davies.
Poppy Davies es una pequeña niña de 5 años que se asustó cuando encontró a su madre desmayada en su habitación, y en lugar de entrar en shock, que era lo más normal que sucediera, la niña salió de casa vestida de princesita y botitas para lluvia, caminó hasta la escuela.
La niña Poppy caminó hasta la escuela primaria Pontllanfraith en Gales. Lo que se sabe es que la señora Sheila madre de Poppy había sido intervenida de cirugía intestinal una semana antes del desvanecimiento. Y que cuando llegó a casa, se empezó a sentir muy mal al punto de desmayarse.
Luego de que la madre de Poppy fuera examinada, gracias a la acción de su hija, descubrieron que estaba sufriendo un shock séptico.
"Mi hija pasó toda la noche conmigo, no sabía qué hacer. Por la mañana, estaba con su vestido de princesa, se puso botas de agua y su corona, salió por la puerta principal y caminó hacia la puerta de la escuela cerca de mi casa. Entró en el aula y le dijo a la maestra: 'Mamá está en el suelo y no puedo despertarla’", narró la señora al Wales Online.
De inmediato las maestras llamaron la ambulancia, ayudaron a Poppy a ponerse el uniforme, y la llevaron a la escuela, mientras que los paramédicos ayudaban a su mamá. De inmediato fue trasladada a al Hospital de la Universidad de Grange en Cwmbran. En los estudios que le hicieron revelaron que tuvo un sock sépico y que uno de sus pulmones funcionaba un 15%.
"Siempre le digo (a Poppy) Eres mi Heroína, le salvaste la vida a mamá. Le gustó cuando se lo dije y las enfermeras incluso le compraron una capa adorable. El personal del hospital fue absolutamente fenomenal. Nunca pensé que la sepsis fuera mala, pensé que era solo una infección, pero el shock séptico es potencialmente mortal y muchas personas no se recuperan de él".