Culiacán, Sin. a 5 de Julio/En una finca rural, ubicada en la comunidad del Diez, a las afueras de la capital de Sinaloa, fueron localizados 62 migrantes de origen africano, entre ellos ocho mujeres y tres niños que quedaron varados, al sufrir un desperfecto mecánico el autobús que los trasladaba a la frontera norte.
Solo hace tres días, otro grupo de veintidós migrantes, entre ellos ocho de origen chino, y nueve mexicanos, fueron descubiertos, en resguardo en una vivienda del municipio de Escuinapa, los cuales fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración.
En relación al numeroso grupo de 62 migrantes, provenientes de Ghana, Sudán y Guinea, entre otros países africanos, una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de personas extranjeras, en una finca rural en el poblado del Diez.
Al acudir al sitio, verificaron que los 51 hombres, ocho mujeres y tres niños de este grupo se encontraban bien de salud, los cuales establecieron que en su recorrido rumbo a la frontera norte, el autobús en el que viajaban sufrió un desperfecto, por lo que decidieron rentan el inmueble para descansar y esperar que la unidad fuera reparada.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva los mantienen en resguardo y notificaron del hallazgo al Instituto Nacional de Migración para que sean trasladados a un sitio en Mazatlán y analizar su situación legal dentro del territorio de Sinaloa.