Un edificio antiguo se colapsó este amanecer, quizá por el humedecimiento de su estructura por las fuertes lluvias en la esquina de Nicolás Bravo e Instituto Literario, en el centro de la capital mexiquense, donde personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron desde antes de las 7 de la mañana de este domingo.
Vecinos del centro de Toluca pidieron el apoyo de bomberos y Protección Civil al escuchar y ver el desplome parcial de la estructura, en el lugar los vulcanos apoyados por policías de Seguridad Pública municipal y para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía realizaron el acordonamiento preventivo del edificio, así como de vialidad con el objetivo de evitar riesgos para transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.
Daños por estructura colapsada
Este colapso afortunadamente no provocó personas lesionadas ni daño alguno a cualquier otro inmueble o vehículo estacionado en la zona.
Autoridades de Toluca informaron que los propietarios de este inmueble ya habían recibido una segunda notificación de riesgo por parte de Protección Civil al inicio de la temporada de lluvias, pues la humedad reblandece los muros.
Personal de Protección Civil “mantendrá los mecanismos de prevención aplicables, en espera de que el propietario haga lo conducente para el retiro total de muros y así no generar un mayor riesgo”, indicaron autoridades de Toluca.
EL UNIVERSAL