Por el delito de maltrato animal, Juan Carlos “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues se le vincula a un caso ocurrido en el municipio de Huehuetoca, el pasado 9 de julio.
En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue capturado en cumpliendo de una orden de aprehensión para continuar con la investigación sobre el hacinamiento y desnutrición en el que presuntamente tenía a gatos y aves.
El 9 de julio de este año, funcionarios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescataron a 52 gatos y cuatro aves de un inmueble localizado en la colonia Saltillo, donde se encontraban en malas condiciones de salud e higiene, sin encontrar en el cateo a alguna persona.
Al avanzar las indagatorias, la FGJEM determinó que el lugar era ocupado como un refugio para animales, el cual habría estado bajo el cuidado del hoy detenido Juan Carlos “N”, por lo que solicitaron a un juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada.
Por lo anterior fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, instancia que habrá de determinar su situación jurídica.
EL UNIVERSAL