Estudiantes de la Universidad Anáhuac de Oaxaca marcharon este miércoles 4 de septiembre, partiendo de las instalaciones de esta institución educativa al Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, municipio conurbado a la capital, para exigir justicia por el fallecimiento de Diego Paz en un operativo de alcoholímetro.
Entre gritos de justicia y castigo a policías municipales de Santa Lucía del Camino, los jóvenes fueron atendidos por una comisión de diputados y diputadas.
Una de las estudiantes aseguró que, fue un abuso policiaco, por lo tanto, todos los elementos tendrán que ser investigados y castigados.
El grupo, de poco menos 50 estudiantes, también argumentó que no es la primera vez que suceden este tipo de anomalías en un operativo alcoholímetro.
Expuso que la desaparición de poderes no aplica, como lo había planteado Movimiento Ciudadano (MC), quien ha tratado de desestabilizar el movimiento de justicia. La legisladora señaló que tendría que configurarse una serie de acciones para poder aplicar dicha acción, sin embargo, sostuvo es necesario la separación del cargo de la cadena de mando, que incluso puede alcanzar al secretario de Seguridad, Iván García. Lamentó el fallecimiento del joven que murió por herida de bala al evadir un operativo de alcoholímetro mismo que dijo son violatorios a los derechos humanos, toda vez que no están reguladas en la ley, pero fueron permisibles en diversos municipios.