Este miércoles 4 de septiembre, gracias a una investigación hecha por EL MUNDO que tuvo acceso a los testimonios de las víctimas de Rafa Mir, jugador del CF Valencia, se reveló la agresiva manera en la que actuó el futbolista, quien la "encerró, cerró el pestillo" y le "introdujo los dedos".
Rafa Mir se suma a la lista de futbolistas internacionales que han sido acusado por delitos de agresiones sexuales y así es como han catalogado las víctimas las acciones que tuvo el ex-Valencia con ellas.
Víctimas de Rafa Mir rompe el silencio
Acorde a las entrevistas reunidas por la Guardia Civil española, las denunciantes de Rafa Mir detallaron como una de las mujeres que fue violada por el futbolista, quien la metió en un cuarto y se encerró junto a ella, y quien lloró fuertemente para que la dejara salir.
"La sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón", explicaron las denunciantes y agregaron, "Ella le suplicó sin éxito que le dejara irse porque venía su padre a recogerla".
Rafa Mir conoció a tres chicas en un antro local, quien salía para ir a su casa, pero de pasó invitó a las tres jóvenes "a una fiesta privada". Una vez que llegaron, se encerró con una de las chicas en el baño y, "Me cogió de la cara y del brazo y me decía 'bésame' y otras cosas que no recuerdo porque me encontraba en estado de shock.", confesó víctima de violación.
Rafa Mir obtiene libertad condicional
Temprano ésta mañana, Rafa Mir y su amigo, salieron de la Comandancia de Valencia para partir hacia los Juzgados de Líria, donde se le dictó libertad condicional, y el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria dictó libertad condicional para Mir, pero se le ha retirado el pasaporte y se le prohibió salir de terriotorio nacional.
El futbolista se limitó a declararse inocente de los delitos de agresiones sexuales y aseguró que las relaciones fueron "consensuadas" con la joven de 21 años que lo demandó por violación.