NL: Muere trabajador dentro de fábrica en Pesquería

05 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

La muerte de un trabajador dentro de una empresa en Pesquería, Nuevo León, provocó una movilización de autoridades alrededor de las 11:00 horas.

Los hechos fueron reportados el miércoles en la empresa Sega Manufacturas, ubicada en Camino al Rancho La Loma número 44, kilómetro .5, en la zona industrial del municipio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, se informó que un hombre se encontraba inconsciente tras caer a un tanque vació con una profundidad de entre uno a dos metros.

Trascendió que el hombre era un trabajador en la fabricación de reparaciones de auto tanques.

La víctima mortal se encontraba realizando pruebas para detectar fugas a base de presión.

Presuntamente el trabajador no se fijó en el manómetro la presión que se está generado y ésta le realizó lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante esto, personal de la empresa sacaron al trabajador del auto tanque y le realizaron primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Luis Ángel Maldonado, de 34 años.

Al sitio acudió Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil y Policía de Pesquería para realizar las labores correspondientes.

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada