Un video protagonizado por dos niños pequeños provocó gran controversia en redes sociales, al evidenciar la falta de supervisión de los padres y los peligros que esta situación puede conllevar.
La grabación, captada por una cámara de seguridad instalada en un balcón, muestra cómo un juego y pelea entre hermanos acaba en tragedia.
¿Qué sucedió con los niños captados en video?
El video, de aproximadamente 34 segundos, muestra a dos hermanos, de entre 2 y 4 años de edad, jugando en el balcón de una vivienda en China, de acuerdo con el medio El Heraldo de México, sin la supervisión de un adulto.
En la grabación, uno de los niños, el más pequeño, comienza a trepar la barda del balcón, mientras su hermano mayor lo observa.
La escena se vuelve peligrosa cuando el menor queda colgando a una altura de aproximadamente 3 a 4 metros sobre el nivel del suelo.
Hermanito continúa jugando mientras ve que el bebé está colgado
El hermano mayor, lejos de ayudar a su familiar, retira un carrito del lugar y continúa con su juego sin percatarse de la gravedad de la situación.
La tensión aumenta cuando ambos niños comienzan a pelear y, en un momento, el mayor golpea al pequeño en el rostro, lo que provoca que este quede sostenido sólo con ambas manos al borde del balcón y luego caiga.
¿Qué pasó tras la caída?
Durante más de 20 segundos, ninguno de los adultos a cargo de los menores aparece en escena.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del niño tras la caída.
El video ha desatado miles de comentarios en las redes sociales, algunos de los cuales comparan la escena con episodios de la cultura popular, como el relato bíblico de Caín y Abel o la famosa escena de Scar y Mufasa en la película El Rey León.
Dos niños pequeños juegan en el balcón de una vivienda en China, sin la supervisión de un adulto ð®ð¥
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) September 4, 2024
Sabia Ud., que la mitad de los accidentes que sufren los niños se producen dentro del hogar...
Y es que el hogar no es un espacio libre de riesgos! 𤨠pic.twitter.com/05YD2NBV22