Una pareja de recién casados es acusada de la muerte de su propio padrino de boda, el cual fue atropellado por un automóvil el día del bodorrio, según las autoridades de Michigan indicaron el 5 de septiembre.
El novio, James Shirah, estaba manejando la camioneta, cuando chocó a Terry Taylor Jr. en Flint, el 30 de agosto, de acuerdo a la policía.
“Luego de la boda, Taylor estuvo involucrado en una discusión, lo que llevó a que un todoterreno grande que viajaba a gran velocidad lo golpeara intencionalmente”, señaló la policía.
Shirah, de 22 años, fue acusado de homicidio en segundo grado. La oficina del defensor público del condado de Genesee dijo que todavía no se había asignado un abogado al caso.
Taylor fue descrito por la policía como el padrino de boda. David Leyton, quien lleva 20 años como fiscal del condado, dijo que nunca había visto algo así. “He visto a gente atropellando a otra, pero no tan pronto después de una boda”.
Leyton citó el informe policial y dijo que la boda se festejó en una pizzería. La discusión se produjo en una casa donde se realizaba la celebración. Taylor estaba en la calle frente a la casa cuando fue atropellado por la camioneta.
Los novios dejaron el lugar y no acudieron a la policía hasta el día siguiente, Leyton agregó que esto hace más difícil esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, Shirah estaba detenido sin derecho a fianza, y su esposa, Savahna Collier, de 21 años, fue acusada de complicidad, quien posteriormente logró pagar la fianza de cuatro mil dólares el 4 de septiembre.
¿Qué sucedió tras el atropello?
El 30 de agosto de 2024, la policía de Flint recibió notificaciones acerca de un accidente con un peatón en la cuadra 1400 de E. Hamilton. Al arribar al lugar, encontraron a Terry Lewis Taylor Jr., de 29 años, con lesiones graves.
Fue llevado al Centro Médico Hurley, donde se confirmó su fallecimiento.
Cabe señalar que se desconoce cuál fue la razón por la que inició la discusión, sin embargo, se presume que debió haberse tratado de un asunto delicado debido a la acción de James de atropellarlo.
En Estados Unidos, los atropellos intencionales por enojo después de una discusión son relativamente raros en comparación con el número total de accidentes de tráfico. La mayoría de los atropellos involucran accidentes no intencionales, como distracciones, errores de juicio, o condiciones de la carretera.