Dos adolescentes, de 18 y 20 años, fueron detenidos en la alcaldía Magdalena Contreras debido a que atropellaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual perdió la vida por un traumatismo severo en la cabeza.
Todo inició porque los jóvenes iban a bordo de una motocicleta sin equipo de seguridad, agentes de la SSC les marcaron el alto, pero ignoraron a los policías y se dieron a la fuga para evitar la revisión.
“Mientras realizaban funciones de prevención en la calle El Gavillero y su cruce con la Tercera Cerrada de Subestación, en la colonia Pueblo San Nicolas Totolapan, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, quien hizo caso omiso y continuó con la marcha hasta que se impactó con un policía”.
Aunque los compañeros del policía llegaron de inmediato al lugar donde fue atropellado y solicitaron la llegada de los servicios de emergencia, cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar, nada pudieron hacer por el policía, ya que no tenía signos vitales debido a un traumatismo craneoencefálico severo.