(apro).- Un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó esta mañana a balazos y con una granada a taxis estacionados frente a la presidencia municipal de Jerez, pueblo mágico ubicado a 55 kilómetro de la capital zacatecana.
Tras el ataque, ocurrido poco antes de las 8:00 horas, tres taxis marcados con los números 8, 16 y 17, quedaron con vidrios rotos e impactos de bala en la carrocería.
"Cinco personas resultaron lesionadas; entre los heridos se encuentra un taxista, quien fue el objetivo de una agresión directa, y civiles que se encontraron en las inmediaciones durante el ataque", confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz
Sin embargo, en el parte oficial no precisa cómo ocurrieron los hechos y si en el ataque fue accionada una granada, como reportan habitantes de esta demarcación a través de sus redes sociales.
De acuerdo a esos mismos reportes, entre los heridos, que fueron trasladados a recibir atención médica, están un maestro y niño, quienes caminaban a esa hora rumbo a la escuela primaria Francisco García Salinas, ubicada a espaldas del Palacio Municipal, y la que se suspendieron clases.
El grupo armado dejó una narcomanta colgada en el barandal del jardín principal, frente a la presidencia municipal, en la que amenaza a sus rivales del Cártel de Sinaloa. Otras lonas con ese mismo mensaje amanecieron colgadas en puentes peatonales de la ciudad de Fresnillo.