Dos personas se hicieron pasar por trabajadores de DTE, una empresa de gas en Estados Unidos, para ingresar a la casa de unos adultos mayores, donde finalmente cometieron un homicidio.
A través de medios locales se ha dado a conocer que la oficina del sheriff del condado de Oakland informó que uno de los sospechosos está bajo custodia después de que mataran a un hombre de 72 años y amarraran con cinta adhesiva a su esposa.
Según las autoridades, el crimen fue cometido el pasado viernes. Uno de los detenidos, que responde al nombre de Carlos Hernández, fue arrestado en Luisiana mientras conducía. El sujeto detenido está acusado de homicidio doloso y dos cargos de encarcelamiento ilegal.
Las autoridades señalan que siguen en la búsqueda de un segundo sospechoso, sin que hasta el momento se haya dado información sobre su identidad.
Los hombres lograron ingresar a la casa de los adultos mayores mintiendo sobre un reporte de fuga de gas.
La víctima respondía al nombre de Hussein Murray. La señora Murray no volvió a ver a su marido; los hombres la sujetaron, la ataron con cinta adhesiva y registraron la casa durante unos 20 minutos antes de irse.
La señora contó a la policía que pensó que su esposo había sido secuestrado; sin embargo, lo localizaron muerto en el sótano mientras los policías registraban la casa.
Las autoridades también emitieron un llamado a la comunidad para que, siempre que alguien intente ingresar a su casa mostrando alguna identificación de una empresa, primero llamen al número de atención a clientes antes de darle acceso a sus hogares.
ð¨ALERTð¨ This is one of the suspects in the case in Oakland county Michigan where two men posing as DTE workers murdered an elderly Rochester Hills man and tied up wife inside home. Contact @oaklandsheriff or call 911 if you know anything. Please share. pic.twitter.com/24wojmDyFc
— Dave Bondy (@DaveBondyTV) October 11, 2024