Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer, originaria de Venezuela, atentara contra su integridad física en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Metro. Los policías realizaban labores de vigilancia en la estación cuando intervinieron rápidamente al notar la situación de emergencia.
Los uniformados se percataron de que la mujer intentaba arrojarse al paso del tren en los andenes de la estación. Enseguida los policías lograron sujetarla y ponerla a salvo.
Atención inmediata y protocolo de apoyo
La mujer, de 40 años de edad, fue trasladada al cubículo del jefe de estación, donde se identificó como ciudadana venezolana y declaró que su intención era atentar contra su vida. Ante esta situación, se activó el protocolo de emergencia, y personal del programa "Salvemos Vidas" del Metro acudió al lugar para brindarle atención.
El equipo especializado ofreció apoyo psicológico a la mujer y realizó una valoración médica, diagnosticándola con ansiedad y depresión. Estos profesionales están capacitados para manejar situaciones de crisis emocionales en las instalaciones del STC Metro.
Agradecimiento y seguimiento
Momentos después, compañeros de trabajo de la ciudadana venezolana llegaron al lugar y agradecieron a los efectivos de la PBI por haber intervenido a tiempo y salvar la vida de su amiga. Se comprometieron a hacerse cargo de su atención médica y bienestar, retirándose del lugar con la mujer.