La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar a Víctor José Carrera Mayor señalado como probable participe del feminicidio de la menor Liliana Guadalupe, hallada muerta la tarde del miércoles 23 de octubre en el interior de una vivienda del barrio Colón en Tuxtla Gutiérrez.
La ficha de búsqueda del presunto feminicida establece que el monto de medio millón de pesos será para quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a localizarlo.
“Carrera Mayor, probable partícipe en el delito de feminicidio, fue visto por última vez en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez “, destacó la Fiscalía.
El cuerpo de Liliana Guadalupe “M”, de 12 años, fue localizado la tarde de este miércoles dentro de un domicilio particular en el barrio Colón de la capital de Chiapas.
La niña, originaria del municipio vecino de Berriozábal, fue reportada como desaparecida el sábado 19 de octubre después de que salió a vender dulces y frituras.
La alerta Amber señaló que Liliana Guadalupe “M” fue vista por última vez en la colonia centro de Tuxtla Gutiérrez, tal y como lo mostró también una video grabación que captó cuando camina por una acera con un canasto en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado informó el miércoles que derivado de una diligencia de cateo en un domicilio particular del barrio Colón, agentes de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona “hasta ahora de identidad aún desconocida”. Por los hechos, agregó, abrió las investigaciones contra los responsables.
La Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la colectiva feminista 50 más 1, condenó “el feminicidio” de Liliana Guadalupe. ¡Exigimos justicia para la menor y su familia!, enfatizó.
La organización denunció que los feminicidios no cesan; la violencia cruel y brutal contra las mujeres y la niñez no desciende en Chiapas.
El caso de la niña asesinada “da cuenta de la preocupante espiral de violencia en el que estamos envueltas las mujeres y la niñez”, alertó.
EL UNIVERSAL