Un segundo bebé fue separado de su familia en Puebla en menos de una semana, pero contrario al caso registrado en la capital del estado, en el municipio de Zautla el bebé fue robado de su vivienda.
De acuerdo con el reporte de la Alerta Amber, han pasado cerca de 24 horas desde la desaparición del menor. El reporte indica que el recién nacido fue sustraído de su domicilio en el municipio de Zautla, las autoridades continúan su búsqueda.
Hasta el mediodía de este 2 de octubre la Alerta Amber sigue activa y todavía se desconocen los motivos por los que fue robado de su familia.
¿Cómo fue el robo de un bebé en Zautla?
De acuerdo con el informe del Ayuntamiento de Zautla, fue a las 6 horas con 25 minutos del martes 1 de octubre cuando la familia de un menor de edad informó a emergencias que su bebé había sido robado por un grupo de personas armadas que los amagó en su propia vivienda.
Aparentemente los responsables ingresaron al domicilio de sus víctimas en la comunidad de Tenampulco para robarles. Según información extraoficial, está familia fue víctima de la delincuencia, debido a que el padre de familia es tesorero de la comunidad.
Sobre los victimarios sólo se ha mencionado que eran tres hombres armados que arribaron en un vehículo.
Policía de Zautla atiende reporte por robo de bebé en Zautla
Tras los reportes de auxilio, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y al conocer el rapto del menor, comenzaron una búsqueda en todo el territorio,incluso pidiendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y autoridades de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
Los padres de la víctima presentaron la denuncia correspondiente por el atraco y el robo de su bebé, quien aún no ha sido siquiera registrado, por lo que la Fiscalía poblana ya ha iniciado las investigaciones pertinentes y se generó una Alerta Amber.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de un rapto de menor en Puebla y aunque los casos no están ligados, las autoridades han extendido a la población que se deben tomar medidas para que los menores de edad se encuentren siempre bajo la vista de los padres y no dejar pasar mucho tiempo para realizar el registro de menor en el registro civil, con la finalidad de que la búsqueda tenga más elementos.