El padre de una niña de 10 años encontrada muerta en su casa en Inglaterra huyó a Pakistán y llamó a la policía británica desde allí para decir que la había matado, escuchó un jurado el lunes.
Urfan Sharif, de 42 años, está siendo juzgado en el Tribunal Penal Central de Londres acusado del asesinato de Sara Sharif junto a su pareja, Beinash Batool, y su hermano, Faisal Malik.
Al abrir el juicio, el fiscal William Emlyn Jones dijo que los tres acusados habían participado en una "campaña de abuso" contra Sara en las semanas previas a su muerte.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La policía encontró el cuerpo de Sara debajo de una manta en una litera en su casa en Woking, al suroeste de Londres, el 10 de agosto de 2023, con docenas de lesiones que incluían hematomas extensos, quemaduras y fracturas. La autopsia concluyó que murió por causas no naturales.
Emlyn Jones dijo que el descubrimiento se hizo después de que su padre llamara a la policía desde Pakistán, diciendo: "He matado a mi hija. La castigué legalmente y murió". También le dijo a la operadora telefónica que no era su intención matarla, pero que la había "golpeado demasiado", dijo el fiscal al jurado.
Urfan Sharif, Batool y Malik habían salido del Reino Unido hacia Islamabad, la capital paquistaní, el 9 de agosto.
Policía de Pakistán detiene a los sospechosos
La policía de Pakistán encontró a los tres sospechosos después de una extensa búsqueda y los puso en un vuelo al Reino Unido. Fueron arrestados a su llegada al aeropuerto londinense de Gatwick y permanecieron en prisión a la espera de juicio.
Emlyn Jones dijo que los tres habían vivido en la misma casa que Sara y que era "inconcebible" que solo uno de ellos hubiera actuado solo.
Alegó que cada uno de los sospechosos trató de señalar con el dedo a los demás. Dijo que el caso de Sharif era que Batool, la madrastra de Sara, era responsable de la muerte de la niña, e hizo una confesión falsa para protegerla.
El jurado escuchó una grabación de una llamada telefónica realizada la noche del 8 de agosto de 2023, el día en que se creía que Sara había muerto, en la que se podía escuchar a Batool preguntando sobre la reserva de un vuelo a Islamabad para cuatro adultos y cuatro niños.
El trío niega haber asesinado y causado o permitido la muerte de un niño. Se espera que el juicio continúe hasta diciembre.