La aterradora historia detrás del meme "Perdónenme, no acepto"

26 febrero 2025
Noticias de Yucatán. 

El momento en que una novia le responde a la juez, al lado del hombre al que se uniría para siempre en sagrado matrimonio, "pérdonenme todos, no acepto", para luego salir corriendo del recinto donde se oficiaba la boda, ya es uno de los videos-meme más virales de los últimos tiempos en la plataforma de TikTok.

Ocurrió en Perú, el pasado 14 de febrero, día de los enamorados por demás decir. Ante la mirada atónita de invitados presentes y dejar sin palabras al novio, Elena Barrantes sorprendió a todos con una huida inesperada, luego de pronunciar su respuesta ante el cuestionamiento de la autoridad civil sobre si aceptaba en matrimonio a su novio, Clever Guayán.

Las reacciones, debates, memes, clips del video que captó el momento, han inundado las redes sociales con todo tipo de comentarios y especulaciones sobre las razones que pudo haber llevado a Elena a anunciar su decisión en tan sensible momento. "Solo quiero saber el porqué no aceptó", comentaba uno de los muchos usuarios de TikTok.

¿Novia extorsionada?

Paradójicamente, el momento que eternizó Elena y que tanto estupor causó a su novio Clever, se ha convertido en un meme que viene alimentando la comedia viral de las redes sociales por estos días. Detrás de las bromas y los chistes, tal parece se esconde una historia aterradora de la que, pasado los días, los internautas comienzan a conocer.

Pues resulta que Elena Barrantes había recibido una llamada donde la amenazaron de matar al novio Clever si ella aceptaba casarse ese día. Al estar todo listo, invitados en el lugar, traje y vestido de los novios, Elena tan solo logró llegar al espacio elegido y esperar a que le hicieran la pregunta de rigor para responder lo que ya se ha convertido en una frase meme de la redes: "Perdónenme todos, no acepto".

Fue Clever Guayan, de hecho, quien ante la viralidad del episodio, decidió romper el silencio y declarar qué fue lo que había ocurrido ese día. El acosador y amenazante extorsionador de Elena había sido un criminal muy peligroso de la comunidad donde residían, que estaba obsesionado con ella y no quería verla unida a otro hombre.

De modo que detrás de la frase se revela un acto de sacrificio y protección, pues Elena a lo que pudo reaccionar fue a asistir a la cita de la boda, verificar que Clever estuviera bien y salir corriendo de allí tan pronto logró pronunciar su negación de unirse a él como su esposa.

La historia, no obstante, no terminó tan mal como inició. Al salir del recinto, Clever salió corriendo detrás de Elena para saber qué era lo que estaba ocurriendo. Ella logró contarle todo y luego de un rato, mientras se calmaron y los aguas volvían a sus cauces, regresaron al lugar y completaron el acto de matrimonio felizmente.

@_griseldasalas La terrible historia de tras del meme “Perdónenme no acecto” #datos #sabiasque #terrorsquad #noacecto #meme #perdonenmetodosnoacecto ♬ sonido original - Griselda salas 🖤
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada