Alberto Camacho fue un periodista que desapareció desde 2021, sin que sus familiares supieran sobre su paradero por varios años. Ahora, el colectivo de Madres Buscadores informó sobre el hallazgo del comunicador en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la ficha de la Fiscalía de Sinaloa, los restos de Alberto fueron ingresados el pasado 28 de octubre de 2021, tras ser encontrados en el boulevard Pedro Infante y called el Olmo, al interior del canal del Olmo, colonia Las Flores.
Tras el hallazgo del cuerpo, el colectivo publicó su nombre en una lista para que los familiares reciban sus restos en el Servicio Médico Forense de Culiacán. Hasta el momento, se desconoce si Alberto Camacho fue víctima de algún delito.
Alberto fue originario de Hermosillo, Sonora, aunque la mayor parte de su trayectoria periodística la ejerció en el municipio de Cajeme. Durante su trayectoria formó parte de medios de comunicación como El Imparcial, Extra de la Tarde, Regional de Sonora y Tribuna del Yaqui.
"Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga al gremio de periodistas de Sonora que se han comunicado para recuperar su cuerpo", publicó el colectivo.
Desaparece menor de 15 años en Hermosillo
El pasado 6 de febrero el Colectivo de Madres Buscadoras halló una nueva fosa clandestina con dos osamentas dentro, en la carretera 26, por lo que reportaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Así mismo, el Colectivo informó sobre la desaparición de Reyna Esmeralda Reyes, una menor de 15 años de edad buscada por sus familiares desde el pasado 15 de febrero, en Hermosillo, Sonora. En caso de tener información sobre su paradero, el Colectivo puso a disposición el número 662 341 5616 para brindar mayores detalles a través de llamadas anónimas.