Recientemente, Kim Sae-ron ganó reconocimiento por su participación en la serie dramática coreana Sabuesos, estrenada en Netflix en 2023.
Sin embargo, se reporta que su tiempo en pantalla fue reducido significativamente debido a un incidente por conducir en estado de ebriedad en mayo de 2022.
En abril de 2023, un tribunal le impuso una multa de aproximadamente $13.850 dólares.
Por medio de una publicación en redes sociales, Kim Sae-ron ofreció disculpas y expresó su arrepentimiento por haber conducido bajo los efectos del alcohol:
Tuve un accidente ayer, 18 de mayo, alrededor de las 8 de la mañana en Gangnam. Cometí un grave error al conducir bajo los efectos del alcohol a esa hora. También lamento profundamente haber afectado al equipo de producción, incluidos mis compañeros actores y el personal, ya que esto interrumpió la filmación y el trabajo en curso. Una vez más, me disculpo sinceramente por las molestias ocasionadas. No hay excusa para este desafortunado incidente, y me siento decepcionada y avergonzada por mi error. Reflexionaré una y otra vez para asegurarme de que no vuelva a suceder. Lo siento mucho.
Kim Sae-ron nació en el año 2000 y debutó como actriz infantil en 2009. Obtuvo reconocimiento por sus papeles en la película de acción El hombre sin pasado (2010) y el thriller The Neighbors (2012).
Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de homenajes y mensajes de condolencia. “Es una noticia desgarradora. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz, y que quienes la querían encuentren fortaleza en este momento tan difícil”.
Otro usuario manifestó su incredulidad: “Aún me cuesta aceptarlo. Ojalá todo esto fuera solo una pesadilla. Descansa en paz, Kim Sae-ron”.