Una clienta de un restaurante mexicano ubicado en Ohio, Estados Unidos, se hizo viral por una nota insultante que le dejó un empleado de origen latino. La indignación en redes sociales no se hizo esperar.
El día lunes un empleado de Cazuelas Mexican Restaurant & Cantina, ubicado en Columbus, Ohio, publicó en Facebook una fotografía de un ticket con una nota ofensiva que le dejó una clienta. En la publicación Ricardo (mesero del lugar y denunciante) muestra el papel con el siguiente mensaje:
“Tú apestas", "¡Espero que Trump te deporte!", se lee en ticket.
El mensaje de la clienta causo indignación en redes sociales
En redes sociales se hizo viral la fotografía del ticket y varios internautas reaccionaron indignados ante el caso de Ricardo. Además de que Fabio Oribio, quien es el encargado de marketing del restaurante en cuestión, revisó las cámaras y confirmó que la clienta fue la responsable de dejar el mensaje despectivo hacía el empleado.
Oribio intentó aclarar la situación, comentó que es probable que la clienta haya dejado ese mensaje por molestia de esperar el servicio en medio de la hora pico o por la política de solo usar un cupón por mesa.
“Era un domingo normal; las cosas se pusieron un poco ajetreadas, por lo que la espera podría haber sido un poco más larga de lo habitual, pero no estamos realmente seguros de qué la hizo escribir eso”, expresó Oribio.
Fabio también aseguró que Ricardo nunca ha tenido algún incidente por ofrecer un mal servicio a los clientes y que es ciudadano estadounidense, aunque tenga ascendencia latina.
“Este no es un lugar para el odio”, “No estamos de un lado ni del otro en términos de política. Somos un lugar donde nos divertimos y bebemos”. Concluyó el responsable de marketing.
La comunidad se solidarizó y apoyo a Ricardo
El establecimiento también se pronunció ante el caso de racismo y reiteró que están en contra de cualquier caso de racismo o discriminación y continuarán creando un espacio cómodo para todos.
Con respecto a la clienta que dejó la nota, fue identificada como Stephanie Lovins, quien hasta el momento del incidente se desempeñaba como agente inmobiliaria de Century 21 en Columbus. Sin embargo, tras el hecho, la empresa la despidió.
“Estamos al tanto de la situación con el agente en cuestión. El odio no tiene cabida dentro de la marca Century 21 y nos tomamos esto muy en serio”, “Podemos confirmar que este agente ya no está afiliado a la marca”, anunció Century 21.
Por otro lado, la comunidad local hizo llegar su apoyo a Ricardo, pues en la plataforma de recaudación de fondos, GofundMe se realizó una campaña para darle un apoyo económico de mil dólares, lo sorpresivo es que se logró recaudar más de $7 mil dólares.