Noticias de Yucatán
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Organizan dos debates entrelos candidatos
-Empresarios yucatecos lanzan una campaña para promover el voto
En concordancia con sus propósitos de contribuir a la participación cívica, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán lanzó ayer una campaña para declararle la guerra a la abstención y propiciar que todos los ciudadanos voten en las elecciones del próximo 1 de julio.
En la campaña, que tiene como lema “Sal avotar, ponle sabor a la elección”, participan las 16 organizaciones que forman el Consejo Coordinador Empresarial. Son tres las principales acciones de cara a los comicios: desde ayer empezaron una campaña para promover que los ciudadanos se presenten a votar, organizarán dos debates entre los candidatos a gobernador y presidente municipal de Mérida, y parte de sus asociaciones participará como observador de los comicios del 1 de julio.
También se repartirán 8,000 carteles grandes y otros más de menor tamaño, así como calcomanías y camisetas, y se entregarán en restaurantes sobrecitos de sal con el logotipo de la campaña a favor del voto.
Organizan dos debates entrelos candidatos
Publicada: Viernes, 1 de junio de 2012 3:06 am | Mérida
Más tarde, en el local de la Cámara de Comercio, los asociados se reunieron con los candidatos del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz, y a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, quienes expresaron su disposición a participar en los debates que organice el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.
Le ponen sal a la votación
Los empresarios promueven el voto yucateco
Bajo el lema “Sal a Votar, ponle sabor a la elección”, el Consejo Coordinador Empresarial empezó una campaña para disminuir la abstención y alentar que el mayor número de electores acuda a las urnas el 1 de julio.
Esa tarea consistirá en repartir 8,000 carteles grandes y otros más de menor tamaño, así como calcomanías y camisetas, y dar en restaurantes sobrecitos de sal con el logotipo de esa campaña.
Además, la información estará disponible en Facebook y en Twitter, y quienes así lo deseen pueden copiar de internet el logotipo respectivo para reproducirlo y aumentar la difusión del plan.
Las empresas pueden poner ese emblema en los anuncios de sus productos, su papelería y correspondencia, o bien usarlo para imprimir más carteles y otros materiales y distribuirlos para que el mensaje llegue a más personas de esta ciudad y el interior del Estado.
Le ponen sal a la votación
Los empresarios promueven el voto yucateco
Publicada: Viernes, 1 de junio de 2012 3:00 am | Mérida
Como ejemplo de la participación que las empresas pueden tener, se citó que las tiendas OXXO obsequiarán café a quienes el día de los comicios muestren el pulgar marcado con tinta indeleble.
El logotipo de “Sal a Votar, ponle sabor a la elección”, puede copiarse en estas direcciones de internet: coparmexmerida.org.mx y www.canacomerida.com.
En rueda de prensa efectuada en la Canacome para dar a conocer esa labor cívica, se recordó que el voto nulo no tiene alcance jurídico, de modo que quienes anulen su boleta desperdiciarán su sufragio. Hay que votar por algún candidato.
En la reunión, encabezada por Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome y del Consejo Coordinador Empresarial, también se anunció que este último organizará dos encuentros con los candidatos a gobernador y alcalde de Mérida, con un formato distinto al de los debates.
En ambos casos la reunión será a las 9 de la mañana en el local de la Canacome, duraría dos horas y se transmitiría en vivo por el canal 10 de Promovisión.
El martes 12 será el encuentro entre aspirantes a gobernador, y el martes 19 entre candidatos a la alcaldía.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Tres acciones empresariales
Las 16 organizaciones que forman el Consejo Coordinador Empresarial anunciaron tres acciones sobre los comicios: Desde ayer empezaron una campaña para promover que los ciudadanos se presenten a votar, organizarán dos debates entre los candidatos a gobernador y alcalde, y parte de sus asociaciones participarán como observadores de los comicios del 1 de julio.