Renán Barrera Concha informó que los inversionistas del Estadio Sostenible están valorando opciones más viables para su construcción en lugar del terreno que ocupó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” en el fraccionamiento Cordemex.
“Sabemos que están valorando opciones, alternativas, no solo que tienen que ver con el predio que se había estado mencionando (…) Están en la búsqueda de alternativas que pudieran facilitar su instalación”, mencionó el presidente municipal en breve entrevista que ofreció luego de la plantación del árbol 15 mil como parte de la Cruzada Forestal.
Además señaló que los promotores del estadio están buscando espacios un poco más allá de los alrededores de la periferia.
¿El Estadio Sostenible de Yucatán tiene permisos?
El alcalde aclaró también que hasta el momento el Ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso a los inversionistas y que éstos tampoco han vuelto a tener un acercamiento con las autoridades municipales.
Sin embargo, dijo que estarán pendientes de que lo soliciten una vez que dispongan de un predio para la construcción. Lo que sí descartó es que el aparente cambio de lugar se deba a la queja de los vecinos de Cordemex.
“Es un tema legal, de viabilidad. Tanto el gobierno como el municipio manifestamos desde el principio que cualquier proyecto debe de cumplir con la normatividad municipal y en este caso, que además había generado una atención mayor a lo normal, estamos buscando que tengan información completa que cumplan”.
Por otro lado, el presidente municipal mencionó que el proyecto que el Ayuntamiento tiene para La Plancha sigue en pie y en detalles finales.
“Una vez que el crédito esté en posición del municipio, estaremos arrancando los trabajos de remodelación de la calle 47 que, junto con el trabajo del gobierno del estado que estará remodelando la calle 60 de la catedral a Santa Ana, conecta con el proyecto global de La Plancha”.
Informó que la remodelación de la calle 47 incluye ampliación de aceras, repavimentación de calles, siembra de árboles, cableado subterráneo, mejor iluminación, rescate de fachadas, así como estructuras icónicas.
“Para el tema de la calle 47 se calculan 30 millones y para la 60 el gobierno estará poniendo una cantidad similar. Y a partir de allí, será una especie de cadena en la cual cada barrio será un eslabón para conectarse de manera peatonal entre los diferentes barrios cercanos a paso de Montejo”, señaló Barrera Concha.