· Les ofrecen $5,000 para que “dejen las cosas como están”
22/03/2010
PETO.— Luego de la denuncia que hizo recientemente de presuntos desvíos en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (SFAyP), Diegolina Noh Che, representante del grupo de floricultoras “San Agustín”, de la comisaría de San Sebastián Yaxché, afirma que han querido callarlas.
La mujer sostuvo la denuncia que hizo que luego de aprobárseles un crédito de $130,000 por medio de la SFAyP sólo hubo trabajos mal hechos en los invernaderos y sólo les entregaron tres rollos de nailon y tres de malla.
La floricultora dice que tras la publicación de su denuncia la semana pasada acudieron a Mérida, a Fomento Económico, para entrevistarse con su titular, Alejandro Menéndez Bojórquez.
—Nos recibió y nos regañó por haber hecho publicas las anomalías que hay en torno al proyecto —afirma Diegolina Noh.
Alejandro Menéndez, sostiene la denunciante, les reprochó que le están ocasionan problemas al acusar a empleados de la dependencia y que “estamos ocasionándoles una mala imagen”.
También revela que en la oficina de Menéndez Bojórquez les ofrecieron $1,800 para que se dividan entre las socias y que dejen las cosas como están.
Como no aceptaron les ofrecieron $4,000 y luego $5,000, pero las floricultoras se mantuvieron en su posición y rechazaron el dinero. “A cambio del dinero querían que firmáramos unos documentos que no sabemos qué decían. Algo no está bien”.
Después, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Peto, Ariel Alcocer, les dio $9,000 para que se queden calladas.
En contexto
Campo
- Desvíos Floricultoras dicen que aún no les queda claro cómo se aplicó el crédito de $130,000: Cero facturas “Ni nos dieron ni mostraron facturas para que nos comprueben cómo y en qué se utilizó todo el dinero”, dice Diegolina Noh. Seis rollos “Tres rollos de nailon y tres de malla no cuestan $130,000”.