Planes para un “nuevo rostro”

20 abril 2010
Noticias de Yucatán

Dejan listos varios proyectos para la próxima Comuna
20/04/2010

La presidenta del Patronato para la Conservación del Centro Histórico de Mérida, Zazil Canto Ureña, y directivos de la agrupación presentaron al alcalde César Bojórquez Zapata un informe de actividades durante su administración.

El alcalde escuchó durante cerca de dos horas la diversidad de proyectos arquitectónicos, culturales, de participación ciudadana y de promoción de los barrios emblemáticos de la ciudad que conforman el plan integral de rescate del Centro Histórico de Mérida, los cuales cambiarían el rostro de la ciudad.

Zazil Canto dijo que en los próximos años se desarrollarán proyectos muy importantes para el Centro Histórico que beneficiarán a los 72 mil habitantes de esta zona de Mérida, a sus usuarios y a visitantes nacionales e internacionales.

Para esto, añadió, se trabaja y gestiona con algunos organismos internacionales recursos que permitirán revitalizar el Centro Histórico.

Entre los proyectos que cambiarían la cara de es zona están el corredor Plaza Grande-Plaza de San Juan y el corredor Arco de Dragones.

También el corredor Plaza Grande a mercados, iluminación monumental (iglesias y edificios representativos), rediseño vial, proyecto de promoción de negocios y turismo, mercado San Benito y su entorno.

Se habló igual del Parque de La Plancha y su rescate de bodegas y andenes, la promoción de vivienda en el Centro y el rescate de las nueve manzanas que circundan la Plaza Principal.

Zazil Canto destacó que hay otros proyectos de rescate que ya han sido turnados al Instituto Nacional de Antropología e Historia para su análisis y aprobación, a fin de que estén listos para que la próxima administración los lleve al cabo.

“De esta manera el próximo Ayuntamiento no tendrá que perder tiempo realizando proyectos y gestionando permisos para llevarlos a cabo, porque todo eso ya estará listo”.

Bojórquez Zapata dijo que muchos de esos proyectos han sido comentados durante años, como el de las nueve manzanas y otros que no se presentaron, como el del Corredor de las Bonitas, en lo que es hoy la Calle Ancha del Bazar.

“Hay que trabajar muy fuerte, pero vale la pena”, añadió.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada