Un candidato: Hablar claro afecta intereses

08 abril 2010
Noticias de Yucatán
(debate, transporte, conflicto)
08/04/2010

Sobre la nota “Réplica a candidatos panistas” que publicamos ayer, Renán Barrera Concha, candidato del PAN a diputado en el IV Distrito, nos envió una carta que dice, entre otras cosas:
Respecto a las declaraciones del diputado Gaspar Quintal Parra en las que alude a mi persona, mi actuar como candidato y mi desempeño como regidor, así como su intención de limitar la libertad de expresión con sutiles intentos de amenaza, me permito precisar los siguientes puntos:
1)
En cuanto a las leyes y los reglamentos, con sus declaraciones el diputado Quintal demuestra su desconocimiento en el tema. Le recuerdo que es la Ley Estatal de Transporte la que regula el servicio que se presta y en ella se menciona que todas las facultades en materia de transporte corresponden al gobierno estatal, no a los municipios.
2)
Lo que se discutió en el Cabildo cuando fui regidor era que el gobierno otorgue al municipio las facultades completas, mismas que le fueron negadas argumentando que sólo podía transferirse la regulación de las tarifas pero no las concesiones, así que es imposible devolver facultades que no se tienen y tampoco se puede renunciar a una responsabilidad que no es propia, sino del Estado.
3)
Quintal Parra menciona que 20 años estuvo el transporte en manos del PAN en el Ayuntamiento, lo que es falso como ya expliqué, y la complicación a la que se refiere asumo que se trata de la que tuvo el gobierno estatal actual, emanado del PRI, al subir las tarifas y hacer una entrega mal organizada, además de la repartición de credenciales a la mitad de los estudiantes.
4)
En ningún momento hablé con diatriba, descalificación ni apliqué la “guerra sucia” que menciona. Al contrario, se habla con la verdad, con la Ley en la mano y los hechos históricos que están disponibles para consultarlos. Posiblemente lo que para él es “guerra sucia” es hablar con la verdad, decir las cosas como son y que eso afecte la imagen de su partido, del Congreso y del gobierno estatal. “Guerra sucia” es mentir, los ciudadanos sabrán quién miente y quien habla con la verdad.
5)
Hablar claro y con la verdad afecta intereses y eso es lo que mis declaraciones han hecho. Sobre su advertencia hacia mi persona de que cuide lo que diga, no me intimida ni cambia mi percepción de que el Congreso que Quintal Parra representa es una sucursal del Ejecutivo estatal. Es evidente que la mayoría priista en el Congreso es comparsa y oficina de trámite para cumplir los deseos del Ejecutivo Estatal. Tampoco me preocupan las comparaciones que hace con el caso Dajer, al cual por cierto le gané un juicio de “daño moral” en primera instancia.
6.-
Agradezco la oportunidad que me dio al mencionarme, ya que puedo reiterar las declaraciones que hice anteayer agregando que este Congreso, insisto, pasará a la historia como la oficina de trámite del Gobierno del Estado y considero que él como legislador miembro de la mayoría priista sí fue irresponsable al dejar a un lado su función como diputado que debiera ser del lado de los intereses ciudadanos para ponerse al servicio y complacencia de los intereses del gobierno del Estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada