08/04/2010
“Que el alcalde César Bojórquez Zapata diga si es verdad o no que del 15 de julio de 2007 al 15 de diciembre de 2009 cobró del Ayuntamiento cuatro millones 306 mil 777 pesos”, dijo ayer el candidato del PRD a la alcaldía, Eduardo Sobrino Sierra.
A la polémica que surgió el pasado lunes por sus declaraciones de que el alcalde recibe ingresos del Ayuntamiento del doble de los $75,000 que alega de salario, ayer el aspirante perredista le agregó que en lo que va de este año aumentaron esos ingresos.
Ayer informamos que el mismo alcalde dijo que no responderá a estos señalamientos de Sobrino Sierra, porque “no contestaré a ningún candidato”, según respondió a esa acusación.
Ayer, el candidato perredista señaló que se reserva el derecho de presentar en el momento y ante las autoridades que considere los documentos que avalan esos ingresos del alcalde.
Independientemente de esa situación, agregó, los conceptos por los que el alcalde recibe en su administración otros ingresos del Ayuntamiento, además de su sueldo, son: Vales de despensa, vales de despensa a funcionarios, compensaciones productivas, retroactivo de compensaciones, ajuste de vales, comisiones edilicias, fondo de ahorro patronal, rendimiento del fondo de ahorro patronal y aguinaldo.
“Si le incluimos el aguinaldo los ingresos del alcalde meridano son de $156,610 al mes. Sin esa prestación serían de $146,000”, afirmó.