Después de recibir la “purificación maya”, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesca, Alejandro Menéndez Bojórquez, aceptó hablar sobre presuntas irregularidades en algunos proyectos y anunció un cambio en la política del campo yucateco.
El funcionario afirmó que ahora no todos los recursos se irán a fondo perdido, empezarán a acabar con el paternalismo porque no implica ninguna responsabilidad para el productor y promoverán la cultura de la aportación colectiva para impulsar los proyectos productivos.
Sin mostrar el enojo de otras ocasiones cuando le pedían su opinión sobre el presunto desvío de recursos en el campo, Menéndez Bojórquez afirmó que son dos o tres casos donde los beneficiarios no han cumplido ni concluido los proyectos que promovieron para recibir los recursos públicos. Por ello, funcionarios de la SFAyP visitan a los productores para ayudarlos, asesorarlos u obligarlos para que concluyan sus proyectos.
“Nosotros cumplimos con entregar los recursos públicos, tanto estatales como federales. Una vez que entregamos el apoyo la responsabilidad es de los productores”, afirmó.
“Tenemos conocimiento que a algunos les falta concluirlo o les falta una pequeña parte para echar andar su proyecto, reiteró. Cada área está visitando directamente a los productores, que son dos o tres, para puntualizarles que apliquen el recurso.
“ Si necesitan asesoría los ayudamos”, manifestó.
Cambios en el campo
09 junio 2010
3:25:00 p.m.
corrupción, fomento agropecuario
Noticias de Yucatán
(fomento agropecuario, corrupción)
El secretario de Fomento Agropecuario y Pesca, Alejandro Menéndez Bojórquez, recibe la “limpia“ de un sacerdote maya en el “pe'etzlu'um”
El paternalismo se acabará, asegura un funcionario estatal
09/06/2010