“A los ciudadanos les corresponde evaluar” -Queja de ortega contra Gobierno Federal

09 junio 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, conflicto, culpa al gobierno federal, incongruencia)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a su llegada al foro Retos y Oportunidades de Financiamiento en el Sureste, acompañada del diputado Jorge Carlos Berlín Montero, y del vicepresidente de la región Sureste y el presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especiales, Juan Manuel Díaz Roche y Roberto Ureña (derecha)

Dice la gobernadora que no recibe apoyo en muchos rubros
09/06/2010

Es a los ciudadanos a quienes corresponde evaluar y calificar el trabajo del alcalde de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata, no a la gobernadora del Estado, afirmó ayer la jefa del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, cuando se le pidió su opinión sobre la gestión del presidente municipal.

“No soy yo la que tiene que calificar el trabajo, creo que son los ciudadanos los que pueden valorar el esfuerzo que hace cada autoridad, no creo que sea yo la indicada para dar alguna calificación”, indicó.

Entrevistada en el hotel Hyatt al salir del foro Retos y Oportunidades de Financiamiento en el Sureste, señaló que cada quien hace su mejor esfuerzo y es a los ciudadanos a los que corresponde evaluarlos.

La gobernadora precisó: “Yo como gobernadora no debería emitir un comentario, porque al final de cuentas se convierte todo en dimes y diretes y prefiero ser muy respetuosa”.

Por otra parte, Ivonne Ortega afirmó que son muchos rubros en los que la Federación no le da recursos al Estado, básicamente los que afectan directamente al desarrollo, incluso de los propios municipios, como el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que no ha llegado, aseguró, y el Fondo de Estabilización de las Participaciones (Feief), que es dinero que se distribuye entre los ayuntamientos, entre otros.

En cuanto al foro en el que la gobernadora participó con una ponencia, el evento fue presidido también por Roberto Ureña Rangel, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

En su discurso de inauguración el dirigente financiero señaló que las regiones del norte, occidente y sureste mexicano se distinguen por su activa participación y empuje, pero los recursos y apoyos que requieren no siempre llegan a las comunidades que más lo necesitan porque muchos de los esfuerzos tienden a centralizarse en la capital del país.

Para evitar esas situaciones, Ureña Rangel dijo que la AMFE establece ahora vicepresidencias regionales para ampliar su cobertura geográfica, conscientes de que en el interior del país hay una enorme oportunidad de crecimiento apoyando a sectores hoy desatendidos en materia financiera.

La gobernadora dijo que éste es verdaderamente el momento ideal para hablar de financiamiento y crédito en Yucatán y el mundo, se enfrentan a un gran reto y está en sus manos, actuar a la altura de las circunstancias que se presentan.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada