Normarán el trabajo municipal

07 julio 2010
Noticias de Yucatán

Ya no se trabajará a capricho del alcalde, dice Angélica Araujo

07/07/2010

El Ayuntamiento de Mérida funcionó en los últimos 20 años “a criterio del presidente municipal en turno”, pues no existe una normatividad, reglamento o ley que defina cómo debe operar y ahora trabajaremos para remediar esto, declaró ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

En velada crítica a sus antecesores panistas, la primera edil priista dijo que las administraciones pasadas trabajaban “con base al criterio y con base a lo que cada uno de ellos (los alcaldes) le daban importancia”.

“No hay un reglamento interno, lo que hace que el presidente, por ejemplo, determine si quiere crear un nuevo departamento o cambiar el nombre a los ya existentes en cada una de las direcciones, o darle mayor impulso a un área u otra, todo de acuerdo con su criterio”, afirmó.

—Al municipio le falta una reglamentación —subrayó.

“No están definidas por medio de un reglamento y por ley, cada una de las funciones y atribuciones en las diferentes áreas”.

Ante esa situación, dijo que dedicará estos meses a analizar y definir las funciones del Ayuntamiento.

Aclaró que la propuesta que elabore será con miras a aplicarse el próximo año.

Por ahora no se podría aplicar, según explicó, porque es necesario incluirlo en el presupuesto. También dijo que para este año ya se fijó el gasto corriente, son recursos específicos para las diferentes actividades.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, a donde acudió como invitada a un evento del área de cultura, del que informamos en nota aparte, también anunció que en agosto convocará a elecciones para elegir comisarios municipales.

De igual forma anunció que en una próxima sesión extraordinaria del Cabildo propondrá elevar de rango a la Unidad de Protección Civil, para darle la importancia debida.

Actualmente, dijo, Protección Civil es un departamento, una unidad pequeña de la Dirección de Gobernación, y debería ser una dependencia de mayor relevancia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada