Ya se investiga a un funcionario

13 julio 2010
Noticias de Yucatán

También anticipan más cambios en el gabinete estatal
13/07/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ordenó ayer que se hagan dos investigaciones por el caso de la lujosa quinta que construye en Ixil el director de Administración y Finanzas de su despacho, Carlos González Caamal.

También informó que los cambios de funcionarios en su gobierno son parte del “corte de caja” que anunció en días pasados y anticipó que todavía habrá más movimientos.

Entrevistada en el hotel Hyatt luego de inaugurar un seminario sobre el nuevo sistema de justicia penal, del que informamos en otro lugar de esta misma página, dijo que ayer se enteró por el Diario de la lujosa propiedad de González Caamal y ordenó que se investigue.

Ayer informamos que dicho funcionario, de nivel medio y con un sueldo de $75,000 al mes, construye una lujosa quinta de descanso en Ixil, con cancha de tenis, piscina y bar, entre otras coas. Además, tiene autos de lujo.

Ivonne Ortega aseguró que dio instrucciones para que se haga una investigación interna en la administración del Despacho de la Gobernadora y también ordenó a la Contraloría que se investigue y se informe del caso lo más pronto posible.

Antes de dar una opinión al respecto, dijo, tendría que esperar la investigación y, con base en el resultado, si hubiera algún delito habría que castigarlo y proceder en consecuencia.

Respecto a los cambios en su gobierno, dijo que fueron para cubrir algunas dependencias cuyos titulares se habían desligado de ellas por cuestiones personales, y en otras fue parte de un movimiento natural del gobierno.

“Es parte del corte de caja y es parte de los intereses personales de cada quien”, comentó al señalar que todavía habrá algunos cambios más, porque algunos funcionarios manifestaron su interés por otra actividad y se valoran otras circunstancias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada