No pedirán un préstamo

13 julio 2010
Noticias de Yucatán
Rectifican los ediles del PRI un anuncio que hizo la alcaldesa
13/07/2010

El ofrecimiento de acabar con la plaga de mosquitos, la insistencia en que los baches son culpa del anterior Ayuntamiento y una rectificación sobre la contratación de un crédito bancario fueron parte de los planteamientos formulados en la primera rueda de prensa que ofrecen juntos los regidores del PRI.

Se dijo también que la nueva presidenta del DIF municipal, Diana Castañeda, no devengará sueldo porque su labor es “honoraria”. Declinaron hablar sobre el futuro del zoológico Animaya —prefieren hacerlo más adelante— e indicaron que analizarán si los comisarios municipales serán designados por elección o por otro método.

La reunión se realizó en el hotel Los Aluxes y fue conducida por Álvaro Lara Pacheco, quien se presentó como coordinador de los 10 ediles del PRI, de los cuales asistieron ocho. No participaron Elizabeth Vargas Aguilar y Santiago Altamirano Escalante.

Lara Pacheco insistió en que los baches son culpa del gobierno anterior porque no dio mantenimiento adecuado a las calles. Prueba de ello, dijo, es que en la primera mitad de este año se compró menos material para esa labor y buena parte de los vehículos de Servicios Públicos están en mal estado y varados.

—Uno de cada cuatro de ellos requiere atención para circular —expresó—. Ni siquiera tienen bitácora de mantenimiento.

Se le preguntó por qué a pesar de ello no había tantos baches como ahora, y respondió que no llovía. Se le hizo ver que las lluvias empezaron en mayo, pero se mantuvo en su postura.

Un reportero le recordó que a raíz del recorte de unos $50 millones que el Ejecutivo estatal hizo al Ayuntamiento el entonces alcalde César Bojórquez advirtió de los efectos de ello.

—Esa es la diferencia entre administrar y gobernar —respondió—. Antes de pensar en ahorrar se deben atender las necesidades, eso haremos.

Una reportera preguntó si el nuevo Ayuntamiento no luce lento en este inicio de gestión, y contestó que la transición entre los gobiernos panistas era automática y la administración entrante no revisaba lo que recibía, pero eso cambió y ahora están revisando todo. Y si consideran que algo se hizo mal y debe sancionarse entonces procurarán que ello se haga. Lara Pacheco dijo que ya se trabaja en reparar las calles, pero no precisó cuándo estará controlado el problema. Señaló también que la Comuna ya se coordina con el gobierno estatal para combatir a los mosquitos.

Cuando manifestó que la Comuna no pedirá créditos para reparar las calles se le hizo notar que eso contradecía lo declarado antes por la alcaldesa en el sentido de que, si era necesario, pedirán préstamos para ese fin.

—Esa declaración salió en una entrevista improvisada, y fue antes de que los regidores nos reuniéramos con ella y analizáramos la situación.

Respecto de Animaya, dijo que la respuesta a esa pregunta importante la dejan para más adelante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada