Artesanos se quejan de nuevo

06 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, ciudadanos)

La Comuna les reduce el espacio para que vendan
06/08/2010

Inspectores de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento delimitaron anteayer el espacio a varios artesanos que laboran en la Plaza Grande por la noche, lo que motivó una nueva queja de estos últimos.

De acuerdo con los artesanos, la delimitación ocasionó que menos personas puedan exhibir su mercancía, ya que el espacio que ocupaban también fue reducido.

Otra causa de la molestia es que con la delimitación de los espacios fueron incluidas personas que no estaban antes en la Plaza Grande y tienen permiso para instalar su puesto en el Callejón del Congreso.

—Queremos que se nos reconozca como artesanos y no como ambulantes —señaló uno de los inconformes, que no quisieron dar sus nombres, pero aseguraron que forman parte de la agrupación Movimiento Arte Cultural Urbano (Macu).

La semana pasada informamos que los artesanos realizaron una manifestación para pedir a las autoridades municipales que les permitan permanecer en ese lugar, como han hecho desde hace más de siete años.

Se quejaron también que la Comuna ya les había advertido que los removería del lugar.

Anteayer alrededor de las 6 de la tarde representantes de la autoridad municipal se presentaron a la Plaza y con cinta adhesiva delimitaron el espacio de cada uno de los artesanos a un metro cuadrado.

Los inconformes aseguran que dicho espacio es reducido para poder exponer sus obras y ya no les queda lugar para sentarse a producir sus artesanías, lo cual la mayoría de ellos hace mientras ofrece su producto.

Su mayor preocupación, indicaron, es que ya no les permitan vender sus piezas en la Plaza Grande, lo que los afectaría ya que, según dijeron, con esa actividad sostienen a sus familias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada