Disparos en un retén de la SSP

22 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Incidente con un joven trailero que atropelló un cono
22/08/2010

Una discusión entre el conductor de un tráiler y policías de un retén derivó en un alboroto cuando a un agente se le “escapó” un disparo al desenfundar el arma para presionarlo a que se baje del vehículo.

El “delito” del trailero fue derribar un cono naranja del retén cuando maniobró para entrar con el camión al taller de Transportes Zapata, propiedad de la familia del chofer. El retén estaba a las puertas del taller, a 500 metros del Anillo Periférico, sobre la carretera a Cancún.

Los hechos sucedieron ayer al rededor de las 13:30 horas, cuando Carlos Alejandro Zapata Ortiz, de 29 años, maniobró el trailer que conducía para entrar al taller de su padre, Carlos Medardo Zapata Muñoz.

A las puertas del taller estaban unos conos naranjas de un retén, uno de los cuales atropelló Zapata Ortiz al maniobrar.

“De manera prepotente y a gritos, un oficial le exigió a mi hermano que se bajara del tráiler”, relató Edgar Guillermo Zapata Ortiz, hermano del trailero, quien estaba en el taller.

Como su hermano no se quiso bajar, el policía sacó su arma y en ese momento sonó el disparo, el cual perforó el pavimento.

Al lugar llegó Carlos Medardo Zapata Muñoz, papá del trailero y minutos después su hermano Víctor, quienes tomaron el casquillo en su poder.

Los compañeros del oficial que disparó presionaron e incluso amenazaron a la familia para que les entregaran el casquillo de la bala, pero no aceptaron.

Minutos después llegaron dos camionetas antimotines y dos patrullas, un comandante se acercó a la familia y les ofreció disculpas por el incidente.

“Nos dijo que sancionarían al policía que disparó y a uno de sus compañeros que se comportó también altanero, e incluso les harían pruebas psicológicas”.

El comandante de la SSP les explicó que por la naturaleza de su trabajo los oficiales portan armas, pero era inadmisible lo que había pasado.

Les pidió que le entregaran el casquillo y que confiaran en su palabra de que serían castigados los oficiales, lo que hicieron los familiares del trailero para no tener más problemas.

“Les devolvimos el casquillo para no calentar más las cosas, pero no es posible que en la policía haya elementos que actúen como lo hizo este agente”, lamentó Victor Zapata —“No pasó nada”, dijo el compañero del agente que disparó, pero qué tal si hubiese pasado, no pueden andar sacando la pistola por cualquier motivo, tienen que tener criterio para hacerlo —añadió.

Finalizado el incidente y con el casquillo en su poder, la policía se marchó y retiró el retén.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada