Ex leones viven casos contrarios

22 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(represalia, abuso)


Norberto Burke hace frente a los vaivenes de la política local
22/08/2010

Ex jugadores profesionales de los Leones de Yucatán que por azares del destino o por trabajo ingresaron a la política yucateca viven ahora situaciones muy distintas en la burocracia.

Dos allegados al PRI viven las mieles de la “nueva mayoría” y un tercero, etiquetado como panista, aparentemente es víctima de la revancha política.

Norberto Burke Gaytán, ex tercera base de Tigres y Leones, vivió en el sexenio de Patricio Patrón Laviada una bonanza laboral: fue chofer de planta de la entonces secretaria de Educación del Estado, Carmen Zita Solís Robleda. Empero, con el triunfo de Ivonne Ortega Pacheco en la gubernatura y la llegada del doctor Raúl Godoy Montañez como titular de la Segey vivió la otra cara de la moneda.

Burke Gaytán tiene plaza administrativa, pero actualmente está comisionado como bodeguero y chofer del centro de recepción de libros de textos gratuitos y de mobiliario escolar en un edificio ubicado en el Anillo Periférico Poniente, muy cerca del puente vehicular de Caucel.

Burke, quien formó parte de los Leones subcampeones de 1989 (perdieron la final ante los Tecolotes), fue uno de los choferes y cargadores que transportaron hace unos días los 8,800 paquetes de útiles escolares a la telesecundaria Rómulo Rozo, en la comisaría meridana de Dzununcán.

Con su característico acento norteño —es oriundo de Baja California— y su imborrable sonrisa saludó al reportero y en unos minutos habló sobre cuáles son sus nuevas funciones en la Secretaría de Educación.

—No, pues... estoy allá, en la bodega. Así es esto —comentó.

Donde lo necesiten
Sin ninguna queja, indicó que trabaja donde lo necesiten, pero nunca pensó que lo mandarían como cargador porque su plaza de base es del área administrativa.

El reverso de la moneda son otros dos ex melenudos: el oxkutzcabense Juan José Pacho Burgos y el sonorense Raymundo “Ray” Torres, ambos con altos cargos en el gobierno del Estado.

Pacho, parador corto, es coordinador estatal del programa Coraza Juvenil, y el ex jonronero Ray Torres, quien también está en el círculo de amistades cercanas a la jefa del Poder Ejecutivo, es director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada