Compartir | ► Retweet |
Por una infancia Yucateca sin desnutrición
Yucatán, 12 de septiembre:- Un Kilo de Ayuda la iniciativa mexicana más importante en contra de la Desnutrición Infantil se ha destacado por sus esfuerzos desde el 2000 en el estado de Yucatán.
A mayo del presente, durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, más de 8 mil 214 niñas y niños de entre 0 y 5 años de edad con problemas de desnutrición distribuidos en 171 comunidades en los municipios de Mérida, Tekax, Oxkutzcab y Valladolid, son atendidos gracias al apoyo de la sociedad mexicana, fundaciones y de empresas comprometidas con México.
El Gobierno del Estado de Yucatán también ha hecho su parte en esta labor de atención a la niñez y familias en condiciones de marginación mediante el programa Solidaridad Alimentaria, así como mediante las acciones auspiciadas por el DIF Yucatán tales como los desayunos escolares, los cuales han contribuido a atender de manera considerable las necesidades de nutrición de las niñas y niños yucatecos.
No obstante que Un Kilo de Ayuda había acordado retirarse, hemos retomado acuerdos para realizar esfuerzos y coinversiones por una infancia Yucateca sin desnutrición.
Firmaremos, el Gobierno de Yucatán y Un Kilo de Ayuda, un convenio de colaboración para la atención de más de 8,000 niñas y niños, eje de la presencia de esta Institución en la región, cuyos términos daremos a conocer a la brevedad.
Jesús Rivero Covarrubias
Coordinador General de Comunicación Social
Yunuen Mendoza Avilés
Responsable de Comunicación