- Informa en Twitter que en breve dará a conocer los detalles
Compartir | ► Retweet |
Gobierno
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció ayer por la mañana en su cuenta de Twitter que el programa Un Kilo de Ayuda seguirá en Yucatán.
Además, agregó que en breve su administración dará a conocer un comunicado sobre el tema. "El programa Un Kilo de Ayuda se quedará en Yucatán. En breve haremos un anuncio", escribió la jefa del Ejecutivo.
Por la noche, en un comunicado conjunto con Un Kilo de Ayuda, se confirmó esa noticia.
El aviso de la jefa del Ejecutivo estatal se da después de que el Diario dio a conocer el retiro de Yucatán del programa de asistencia y atención a niños desnutridos de 173 comunidades.
Aunque la gobernadora afirmó el viernes, en una entrevista radiofónica, que su administración no tenía ningún convenio con la agrupación nacional, declaración que se reforzó con un boletín enviado por su equipo de Comunicación Social, evidencias publicadas por este rotativo demostraron que sí había una relación de colaboración.
Un boletín del gobierno del Estado, fechado el 24 de septiembre de 2009, desmiente el argumento que esgrimió la mandataria estatal durante la entrevista radiofónica del viernes.- Carlos F. Cámara Gutiérrez
Un Kilo de Ayuda es una iniciativa social contra la desnutrición infantil en México:
Misión y visión
Busca sumar esfuerzos con empresas, gobierno y sociedad, a fin de erradicar la desnutrición infantil en el país en el año 2023.