Entregan apoyos a los apicultores

20 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(dádivas, asistencialismo, apicultores)

20 septiembre 2010
El apicultor Freddy Monforte Marfil saluda a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la primera entrega de azúcar a la Unión de Apicultores de Yucatán ayer
El apicultor Freddy Monforte Marfil saluda a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la primera entrega de azúcar a la Unión de Apicultores de Yucatán ayer Ver fotos

Socios de la Unión de Apicultores de Yucatán se beneficiaron ayer con la recepción de 280 toneladas de azúcar entregadas a través del Programa Permanente de Alimentación y Sanidad Apícola, (Ppasa).

Los apoyos fueron otorgados por el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en un evento presidido por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el Centro Siglo XXI.

El programa fue gestionado con diversas instituciones y suma una inversión de más de 11 millones de pesos.

Ramírez Marín explicó que con la entrega del azúcar a los productores se busca mantener el nivel y la calidad de la producción estatal.

Según dijo, se entregarán más de 700 toneladas de azúcar, con una inversión de $7.350,000 y adicionalmente se hará una inversión de $2.940,000 en la compra de acaricidas, lo que representa más de 150,000 dosis para la protección contra el ácaro varroa en los panales yucatecos.

Con ello se da a los productores las herramientas y se les apoya en los canales para la distribución de su producto en los mercados internacionales, manteniendo siempre la calidad de la miel, señaló el legislador.

Ivonne Ortega destacó la importancia de los productores de miel de Yucatán que aportan a la economía del Estado y se comprometió a continuar su trabajo en apoyo del sector agrícola y productivo de la entidad, para sentar las bases del crecimiento en este siglo XXI y consolidar a Yucatán como punta de lanza en el desarrollo del Sureste.- Luis Iván Alpuche Escalante

En contexto:
Miel | Reconocida

La miel yucateca es reconocida en todo el mundo por su pureza y calidad, dicen apicultores.

Los inicios

La Unión de Apicultores de Yucatán es una A. C. creada en el año 2000, con la participación de 38 socios pertenecientes a 12 municipios.

En crecimiento

En la actualidad pertenecen a ella más de 976 socios que representan una cantidad superior a 31 mil colmenas en 36 municipios.

Objetivo principal

Entre sus objetivos está mantener la calidad internacional de la miel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada