Ratifican un plan municipal

04 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(plan municipal de desarrollo, conflicto, aprobación a ciegas, mayoriteo)

Regidores del PAN, contra millonario pago a dos artistas
04/09/2010

En rápida sesión extraordinaria de Cabildo regidores del PRI ratificaron por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012. En la misma reunión, los panistas votaron contra millonario pago a las cantantes Sasha Sokol y Ely Guerra para que ambas actúen en los festejos del Bicentenario.

Luis Canto García, coordinador de los regidores del PAN, explicó que rechazaron la propuesta pues consideraron elevado el precio que cobrarían las intérpretes. Sasha Sokol, $1.389,000 por dos actuaciones, una en los bajos de Palacio Municipal y otra en el Centro Cultural Olimpo. Ely Guerra cobrará $407,000 por presentarse en el Monumento a la Patria.

Canto García agregó que también votaron contra el Plan Municipal de Desarrollo al considerar que no abunda en puntos medulares como el transporte y la pobreza alimentaria y no es posible concretar las propuestas que incluye.

Entrevistada posteriormente, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que en el Plan Municipal de Desarrollo lo más importante es la ratificación del Cabildo.

—El plan es resultado de la participación ciudadana, se recibieron más de tres mil propuestas, se enriqueció en la transición, y al comenzar la administración hicimos el ejercicio en el seno del Copladem, para que colegios y cámaras empresariales participaran —explicó.

La alcaldesa consideró incongruente la actitud de los regidores del PAN, pues cuando se aprobó el plan, en la sesión del Copladem, todos los regidores estuvieron de acuerdo.

En cuanto a los espectáculos del Bicentenario, dijo que privilegiaron la actuación de artistas locales, pero enriquecerán el festejo con cantantes nacionales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada