Bajo resguardo las 2,200 boletas para las elecciones de Muxupip

02 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(elecciones, muxupip, poselectoral 2010)

2 octubre 2010
Ayer mismo se inició el armado de los 4 paquetes electorales
Personal del Consejo General Electoral verifica las boletas electorales que se recibieron ayer, para las elecciones extraordinarias en Muxupip
Personal del Consejo General Electoral verifica las boletas electorales que se recibieron ayer, para las elecciones extraordinarias en Muxupip Ver fotos

Anteanoche llegaron a esta ciudad las 2,200 boletas electorales para las elecciones extraordinarias de Muxupip y permanecen en las bodegas del Consejo General Electoral, bajo resguardo de esta institución.

Según un comunicado del Consejo Electoral, ayer mismo se inició el armado de los cuatro paquetes electorales -para las cuatro casillas que se instalarán- en los que distribuyeron las 2,157 boletas, el listado nominal y demás material para el día de las votaciones.

Las boletas llegaron de la ciudad de México, donde fueron impresas por la empresa Litho Formas, y dio fe del resguardo de estas papeletas y el proceso para la preparación de los paquetes electorales el notario público Sergio Patrón Rosado.

Los paquetes con todo el material -boletas, ánforas, actas, mantas y demás- se trasladarían a Muxupip la próxima semana, para a su vez entregarlas a los presidentes de las casillas que se instalarán el domingo 10 del presente mes, cuando se hará la elección extraordinaria para elegir al alcalde de ese municipio.

Listas confirmadas

En otros asuntos electorales, ayer sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, para confirmar que la lista de candidatos a consejeros electorales se redujo de 20 a 18 aspirantes.

Esta lista se turnará al pleno de diputados, para que en sesión plenaria del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el sábado 16 se elija de entre esos 18 candidatos a los tres que se integrarán al Consejo Electoral del Estado.

Los que se requiere elegir son un consejero propietario y dos suplentes, por los próximos seis años, a partir del miércoles 1 de diciembre próximo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada