Más cosas raras en una captura

16 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

16 octubre 2010
La celadora aclara que fue detenida el sábado, no el viernes

Una testigo durante su declaración en el juzgado 5o. Penal
Una testigo durante su declaración en el juzgado 5o. Penal Ver fotos

Cuando menos tres testigos afirman que la celadora del Cereso Leticia Tinal Cáceres fue "levantada" muchas horas antes de la "detención oficial" por parte de agentes de la SSP.

Las versiones aportadas en el Juzgado 5o. Penal servirán para que se determine si hay o no elementos para enjuiciar a la celadora, quien supuestamente traía consigo, caminando en una calle de la Mercedes Barrera, más de tres kilos de mariguana.

La detenida afirma que fue "levantada", pero primero dijo que el viernes de la semana pasada, pero ayer rectificó: fue en horas de la madrugada del sábado, en su domicilio.

"Que me disculpen por ese error, pero estaba contrariada. También quiero ofrecer disculpas porque cuando declaré (en fase preparatoria el martes) no dije que era celadora. Lo hice porque tenía miedo de perder mi empleo", expresó la inculpada.

En la jornada de ayer, varios vecinos de la señora Tinal Cáceres declararon sobre la supuesta operación policíaca en horas de la madruga del sábado y no al mediodía como afirman tres agentes de la SSP.

Asimismo, que a la detenida le taparon la cara con una tela negra y fue llevada a un lugar donde no se le informó a nadie.

Se refirieron a "varios encapuchados" que incluso utilizaron automóviles particulares.

Hay discrepancia de cómo fue la aprehensión en la calle 119 entre 56 y 58 de la colonia Mercedes Barrera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada