El Cabildo de Mérida aprobó ayer por mayoría la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2011, en la que se prevé ingresos totales de 1,885.48 millones de pesos, que representan 11.24% más que los recursos autorizados para este año.
Con la oposición de los regidores del PAN, la mayoría aprobó la solicitud de la alcaldesa Angélica Araujo para obtener "un financiamiento para inversión pública productiva de hasta cien millones de pesos".
El argumento de la funcionaria fue que requiere de recursos extraordinarios para atender demandas de la comunidad en materia de obras y servicios públicos y agilizar la realización de proyectos prioritarios.
A fin de no afectar las finanzas de administraciones municipales posteriores se establece en la iniciativa presentada por la alcaldesa que el período de amortización de dicho empréstito no excederá del período constitucional de la presente administración municipal, según se indica en un comunicado oficial.
Se aclara que con base en diversos ordenamientos legales, se incluyó en la propuesta el monto del endeudamiento neto aludido, necesario para cubrir los proyectos que implican la inversión pública productiva derivada del Plan Municipal de Desarrollo, que rige el ejercicio de los recursos del gobierno municipal.
La bancada del PAN en el Cabildo advirtió que la Ley de Ingresos aprobada incluye un aumento en las tarifas del estacionamiento y los baños del mercado San Benito y el cobro de servicios de protección civil.
millones de pesos se espera recaudar en impuestos, derechos y otros rubros.
se proyecta en el apartado de participaciones para el municipio.
millones recibiría la Comuna por el Ramo 33, similar a la cifra de este año.