Un joven fue detenido y golpeado por agentes de la SSP, a pesar de que insistió en que tenía "conductor designado", en la mañana del domingo.
La aprehensión ocurrió cuando el vehículo que manejaba chocó con un poste; una aseguradora se hizo cargo del asunto, pero los policías insistieron en detener al joven Alejandro Sosa, quien luego de varias horas fue liberado sin ningún cargo.
Los familiares del joven acudieron anteayer a la SSP para denunciar los hechos, porque consideran que fue un atropello. Se desconoce si también acudieron al Ministerio Público o los convencieron de desistirse.
La detención sucedió cerca de Plaza Fiesta, como publicamos el lunes, luego de un incidente en el que al parecer hubo disparos de arma de fuego.
Personas que supieron de los hechos precisaron que no hubo tales disparos, pero sí la detención "arbitraria" del joven.
El choque fue en la avenida Correa Rachó, entre las calles 17 diagonal y 1 de la Díaz Ordaz.
En el sitio se vio un Tsuru y una camioneta pick-up negra.
El guiador designado manejaba la camioneta y en el automóvil acudió el padre del joven a auxiliar a su hijo.
El asunto de la pistola salió a relucir cuando un agente amagó al supuesto guiador, que posteriormente fue liberado.
Le devolvieron dos celulares, pero con las "memorias" borradas en aparente previsión de que haya grabado alguna escena de su detención.- Rudesindo Ferráez García
Una familia denunció la detención arbitraria de un joven luego de ocasionar un choque
Amenazas
El joven chocó contra un poste y, aunque la aseguradora se hizo cargo, los policías insistieron en llevarse al joven y amenazarlo.