Vecinos de las colonias Xcom y Luis Echeverría Álvarez se quejan del olvido en el que están por las autoridades de anteriores y actuales administraciones municipales.
Piden que sean tomados en cuenta y que se les incluya en el programa que Servicios Públicos Municipales llevó a cabo recientemente en la comisaría de San José Tzal.
Ambas colonias están en medio de otra, la Miguel Hidalgo, y los fraccionamientos Zona Dorada y Paseo de las Fuentes; prácticamente están escondidas. Abarcan unas cuantas cuadras que están desniveladas, hay subidas y bajadas debido a que fue una zona de cuevas.
La colonia Xcom, que es una palabra maya que en español significa hundimiento, donde más se ven esas singulares calles, es un sitio tranquilo. Los habitantes piden la limpieza de las rejillas de los pozos pluviales y que se dé mantenimiento a los focos del alumbrado público.
En la colonia Luis Echeverría Álvarez las señoras Teresita Ortega Castillo, Esperanza Espinoza Sáenz, Graciana de los Ángeles Pech Mukul, Elizabeth Cabrera Cetina y Josefina Poot Chan solicitan el programa Sistema de Atención Integral a Colonias y Comisarías que se lleva a cabo en una comisaría meridana del sur de Mérida.
"Sobre la calle 56 (antes 112) entre 27 y 47 es necesario que se construya un pozo pluvial, ya que cada que llueve hay encharcamientos y el agua se introduce a nuestras casas porque hay desnivel. También pedimos las construcción de topes y aceras", manifiesta Graciana de los Ángeles, quien lleva más de 10 años de vivir en esa pequeña colonia.
Sin embargo, en las cinco calles que forman la Luis Echeverría Álvarez se ve el desinterés de algunos vecinos y de las autoridades, pues las pocas aceras que hay están cubiertas de maleza, hecho que aprovechan algunas personas para arrojar bolsas de basura y animales muertos.- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx
Vecinos de las colonias Xcom y Luis Echeverría Álvarez se quejan de falta de servicios y atención.
Atención
"Ojalá esta vez las autoridades sí hagan caso a nuestras peticiones, porque en las anteriores nunca nos hicieron caso. Estas dos colonias necesitan mantenimiento", dice la señora Teresita Ortega.
Solicitud
Otra queja de los vecinos es que han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace varios meses el cambio del poste de concreto de la calle 47 con 112, el cual está a punto de caerse. Sin embargo, sus solicitudes han sido en vano y el poste cada día representa un serio peligro.